martes, 26 de febrero de 2013

26/02/13

De la clase de hoy me quedo con dos ideas fundamentales:
-> Es muy beneficioso para los alumnos que estén socializados unos con otros.
-> La función del maestro/a no es transmitir conocimiento, lo que deben hacer es crear "circunstancias" en las que los alumnos produzcan su propio conocimiento

Esta última idea me hace reflexionar sobre si en todos mis años de alumna alguno de mis profesores "me a hecho pensar" o simplemente "me han transmitido su pensamiento particular"...

Si a alguien le pica la curiosidad como a mi y quiere saber mas sobre este tema aquí os dejo un enlace de Educar 21 una pagina que os recomiendo a todos/as a
http://wp.me/p1nSno-2g

Un día más saludos y hasta pronto :)!!

1 comentario:

  1. Buenas Leo, Me gustan mucho tus entradas y tu blog en general, del que se puede aprender mucho, has destacado algo que a mi parecer también es muy importante, crear situaciones a través de actividades motivadoras, para que los niños aprendan realizándolas.
    Seguiré visitando tu blog a menudo, saludos!

    ResponderEliminar