lunes, 4 de noviembre de 2013

La seguridad tecnológica

La seguridad con respecto a todo lo que concierne a la tecnología es fundamental y se da en aspectos muy variados:
- Por un lado, todos sabemos que los niños en general deben navegar a través de la red de forma segura, esto es posible mediante la acción del control parental, esta opción restringe a los niños la entrada a algunas páginas web.
- Pero es muy cierto que los alumnos tienen que tener una atención especial, se deben controlar la protección de sus datos y al mismo tiempo impedir la fuga de los mismos.

Otra aspecto en el que la seguridad es muy importante es en el del "equipo" en sí, por esta misma razón se deben proponer herramientas que combatan los posibles virus en la memoria de nuestro ordenador y tener un cuidado constante.
También puede sufrir daños con los "apagones", ya que cuando se producen interrupciones de luz el ordenador se daña, algún punto del sistema puede perder eficacia o simplemente se estropea dejando de funcionar permanentemente. Por esta razón es muy importante desconectar nuestro equipo directamente de la corriente cuando los apagones se estén produciendo.

Es muy importante tener todas estas recomendaciones en cuenta ya que podemos perder todo el trabajo de una vida si no somos precavidos y tenemos cuidado.

Debemos tener especial cuidado con la intrusión, el robo o la modificación de datos, para ello lo primero antes de conectar el ordenador a Internet es instalar un software antivirus, un antispyware y tener actualizados los sistemas.
También podemos optar por una navegación anónima, para evitar las ventanas emergentes, los anuncios, etc.
Los conocidos virus, troyanos, gusanos... se transmiten a través de la "ejecución" de un programa, debemos estar precavidos porque es cierto que sus efectos pueden ser inofensivos, pero también pueden ser malignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario