lunes, 18 de noviembre de 2013

Las Wikis

Las wikis son páginas web que permiten que varias personas estén interconectadas a través de dos simples botones: EDITAR, que hace que la página web se transforme en un documento de texto, para plasmar lo que queramos, y GRAVAR, que vuelve a hacer que el editor de texto pase de nuevo a ser una página web, esta vez con los escritos de los distintos participantes guardados. Este proceso puede llevarse a cabo cuantas veces quieras o necesites, la información puede ser modificada por todos innumerables veces.
Esta innovación permite que varias personas estén conectadas desde distintos lugares y que puedan tomar partido en esta actividad conjunta en el momento que más les convenga.

A través de un tercer botón LINK un simple término pasa a ser un enlace, que te transporta a una segunda página web.

La wiki se convierten así en una herramienta web que permite colaborar, cooperar, compartir información, trabajar en equipo, responder a las necesidades personales de cada participante, etc. 
Todo esto aplicado a la educación y al saber esta produciendo transformaciones jamas imaginadas por ningún profesor o sabio.

Teniendo los recursos, con los que contamos hoy en día, la falta de capacitación profesional no tiene cabida social, por esta razón es tan importante que los aprovechemos y saquemos de ellos el máximo partido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario